• Home
  • Blog
  • Los bolsos que son tendencia este invierno: siete modelos imprescindibles para tus looks

Los bolsos que son tendencia este invierno: siete modelos imprescindibles para tus looks

1 Dic, 2023

Hay quien abraza las modas y hay quien las detesta, pero hay una cosa clara: no hay quien escape a los bolsos que son tendencia este otoño/invierno 2023-2024. Cierto es que habrá quien no se atreva con el bolso viral que ha hecho famoso Carrie Bradshaw que firma JW Anderson, pero la suerte es que esta temporada los bolsos más populares son de todo menos estridentes. Los bolsos, lejos de ser meros complementos, no son más que un reflejo del resto de tendencias que se han puesto en las colecciones de prêt-à-porter. El rojo y el metalizado, dos colores que se están haciendo notar y tiñen las estanterías de las tiendas más famosas, también son los mismos que ponen la nota de color a los bolsos.

Y también se refleja en las formas: los años 90 han vuelto con los pantalones de tiro bajo, pero también en el diseño de los bolsos y el baguette, tan adorado por las mujeres más elegantes de aquellos años, vuelve a estar en el punto de mira.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las tendencias de bolsos para la nueva temporada, donde la elegancia se encuentra con la renovación de colores y formas.

Bolso tipo baguette
El famoso bolso Baguette, concebido por la casa de moda italiana Fendi en 1997 bajo la visión creativa de Silvia Venturini Fendi, se erige como un icono de la moda que retorna con fuerza en 2023. Con forma alargada y estrecha que recuerda a la famosa barra de pan francés, el inicial contaba con una silueta rectangular con una correa corta, perfecta para llevarlo elegantemente bajo el brazo, emulando el gesto de transportar una baguette.

Bolso bombonera
El bolso bombonera, también conocido como ‘bucket bag’ en inglés, tiene sus raíces en la década de 1930 en la casa de moda francesa Louis Vuitton, que lanzó su versión de la bolsa Noé en 1932. La historia cuenta que el bolso Noé fue creado por encargo para transportar botellas de champán de forma segura y elegante. Y, desde entonces, es todo un básico porque es elegante y con un tamaño considerable para guardar todo lo necesario para un día largo.

Bolso plateado
Burberry, Paco Rabanne, Maison Margiela… han subido a las pasarelas el bolso plateado y es una de las propuestas para este invierno. Con un toque muy festivo, es perfecto para los looks de Navidad.

Bolso rojo
Bastante gris es el invierno como para que los complementos también lo sean y desde Gucci y Dolce & Gabbana, por mencionar algunas marcas de lujo, se han propuesto llenar de color los bolsos y el tono elegido para hacerlo es el rojo, que es tendencia absoluta.

Bolso de asa corta
Aunque durante varias temporadas los bolsos tipo bandoleras y de correa larga han sido muy populares, ahora han cambiado las tornas y la elegancia del bolso de asa corta ha ocupado su lugar, tal y como hemos visto en las pasarelas de Loewe, Prada o Miu Miu, que han hecho que su fama se dispare. Además, aprovechando que este invierno de 2024 el marrón chocolate es pura tendencia.

Bolso de peluche
Del mismo modo que están triunfando los abrigos, las chaquetas e incluso las sudaderas con ese acabado que recuerda al de los peluches, ahora también ha llegado esta tendencia a los bolsos de invierno.

Bolso ovalado
La firma portuguesa Lemon Jelly ha creado este bolso de PVC con forma ovalada y acabado brillante, una tendencia que se ha visto en bolsos de firmas como Coperni o Furla.

Envío al mundo entero

Entrega registrada rastreable.

Pago seguro

VISA, MASTERCARD

Devoluciones a 30 días

Para devolver o cambiar un artículo, contáctenos.

Atención al cliente

Contáctenos a info@soullady.es